Jazmin de Buenos Aires
Jazmin
 

Jazmin de Buenos Aires es un proyecto que me acompaña desde la cuna. Nací en una familia en donde la cocina y el arte conviven a diario. En la cocina se creaban manjares que nos regocijaban el alma e inundaban mi hogar de la infancia, con los aromas más exquisitos.

Crecí rodeada de sabores, olores y colores. Motivada por este entorno, incursioné en la carrera de Tecnología de los alimentos en el año 1998, en la Universidad Católica Argentina. Esta carrera me sirvió para descubrir y comprender toda aquella teoría que explica la higiene práctica y manipulación de los alimentos. Un tiempo después, me inscribí en el Instituto Argentino de Gastronomía en donde me recibí de Profesional gastronómico. Fue una época en la que comencé a apreciar mejor la perseverancia y la tenacidad; aprendí a templar mi carácter para poder comprender que está bien equivocarse y volver a intentarlo; y descubrí el verdadero orden y compromiso de este oficio.

Con la convicción de que soñar es el motor, comencé a gestar la idea de tener un pequeño rincón en este mundo que me perteneciera solo a mí. 

 

Un lugar en donde pudiera reunir todas mis sensaciones y transmitirles mi pasión por la cocina. En octubre de 2004, fundé mi primera empresa de catering junto a quién en ese momento era mi socia: Sol Cortés. Durante seis años trabajamos y apostamos por aquel proyecto con todo nuestro esfuerzo y dedicación.

Con el tiempo me di cuenta que mi sueño era mayor: quería dejar de tener un micro emprendimiento y convertirlo en una verdadera PYME. Fue entonces cuando mi vida tomó un nuevo rumbo.

En Septiembre del año 2010 nació Jazmin de Buenos Aires, ese espacio mágico y propio con el cual había soñado desde siempre.

Jazmin de Buenos Aires es este proyecto que comenzó a latir desde la cocina de mi casa de la infancia y que creció, se desarrolló y maduró en el transcurso de mis 16 años en la actividad gastronómica. Mi deseo es que Jazmín de Buenos Aires siga creciendo día a día, para generar cosas nuevas y también para agradecer todo lo que me han dado.

Jazmin Ligato
    Av. Congreso 3175 Ciudad de Buenos Aires          
Teléfono (011) 4545-4646          
info@jazmindebuenosaires.com.ar